Boletin Informativo 27-03-17

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

Hort Americas evoluciona con sus clientes

Desde su apertura en el 2009, Hort Américas, es una empresa de suministros de horticultura al por mayor, la compañía ha hecho cambios para agregar valor a sus clientes para así asegurar que sigan creciendo.
Hort Américas, ofrece una amplia variedad de suministros y servicios de hidroponía y horticultura. Esta compañía ubicada en Bedford, Texas, se enorgullece de ofrecer un alto nivel de soporte técnico para sustratos, iluminación y nutrientes utilizados en la producción de cultivos de hortalizas en ambiente controlado, incluyendo fincas verticales, invernaderos e instalaciones de cultivos protegidos.

_______________________________________________________________________

El Segundo Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado se llevará a cabo en la República de Panamá, en el Hotel Panamá entre el 17 y el 19 de mayo de 2017.

El Gobierno panameño se compromete a enseñar y capacitar a sus agricultores en las últimas tecnologías en invernaderos, Agricultura de Precisión y Agricultura Protegida y les invitamos a visitar el país para asistir a la Segunda Conferencia Internacional sobre Agricultura en Ambiente Controlado (ICCEA 2017).

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

Como he publicado a principios de este mes, he estado planteando muchas preguntas de los colegas de la industria preguntando por qué Hort Americas continúa apoyando, patrocinando y tiene un stand en el II Congreso Internacional de Agricultura Ambiental Controlada (ICCEA).

Este evento está programado para los días 17-19 de mayo de 2017, en la Ciudad de Panamá, Republica de Panamá. Pensé que la mejor manera de responder era escribir un blog de dos partes. En mi primer post me concentré en mis razones comerciales para participar en ICCEA.

En este segundo post me concentraré en mis razones filosóficas para mi participación en ICCEA.

La educación es la base de la innovación

Creo firmemente en la educación. Creo que los niños que tienen acceso a las mejores oportunidades educativas tienen un gran avance.

Creo que los adultos jóvenes que tienen la suerte de asistir y disciplinado lo suficiente para comprometerse a una educación universitaria se dan la oportunidad de desarrollar habilidades y tener experiencias que les proporcionan ventajas sobre sus compañeros. Los empresarios comprometidos a desafiar constantemente y cuestionarse a sí mismos sobre lo que piensan que saben a través de la educación continua tienen la oportunidad de ser los líderes e innovadores que remodelan sus industrias perspectiva.

Por eso estoy comprometido con ICCEA. ICCEA es sobre la educación. ICCEA trata de reunir a las mejores y más brillantes mentes para que puedan compartir sus investigaciones y experiencias. ICCEA se ha comprometido a ampliar la base de conocimientos de sus asistentes. Cada uno de estos asistentes volverá a sus negocios sabiendo que están armados con la mejor base de información de la ciencia horticultural actualmente disponible.

Para aquellos de ustedes que me conocen, mi compromiso con la educación como base para una sólida base personal y profesional no debería sorprenderles. Para aquellos de ustedes que no me conocen, les pido que visiten el sitio web de Hort Américas, lean los números anteriores de Urban Ag News y sus blogs. Pronto se dará cuenta de que mis empresas y yo no sólo estamos comprometidos a educar y aprender continuamente, sino también a apoyar a aquellos comprometidos con servicios de extensión hortícola y agrícola.

Chris Higgins

_______________________________________________________________________

 Presidente de la FDCEA habla con la audiencia sobre ICCEA 2017

A medida que la naciente industria de la Finca Vertical ha venido madurando en el 2017, no hay duda de que los datos y la necesidad global de producción de alimentos son reales. La afirmación de que el planeta Tierra posee 7 mil millones de personas hoy en día y crecerá en 3 mil millones en los próximos 25 años es real. El hecho de que casi el 80 por ciento de las tierras cultivables disponibles de tierra esté  siendo utilizada para otros “usos” exige una respuesta a “¿Dónde producirán sus alimentos los seres humanos si no hay tierra?”

Y aunque hay alguna discusión a lo siguiente, está claro que la agricultura moderna ha impuesto presiones muy reales sobre el suministro de agua. Las estadísticas han demostrado que la agricultura utiliza alrededor del 70% del agua disponible. Las sequías regionales han puesto claramente de manifiesto los embalses, los antiguos acuíferos y las poblaciones humanas. Sin ir muy lejos los retos de California en los últimos años … o Sudán y los problemas socio-económicos y políticos.

El uso excesivo de plaguicidas, herbicidas y fungicidas nocivos han afectado aún más a las poblaciones de humanos, animales e insectos - en todo el mundo. ¿Qué tipo de daño? Sin ir muy lejos, la pérdida de las poblaciones de abejas, mariposas y anfibios. además el aumento de algunos tipos de cáncer en las poblaciones rurales de trabajo agrícola con la exposición a los productos químicos nocivos.

¿Y qué pasa con el agricultor moderno que ha puesto todo su dinero, recursos y esperanzas a una cosecha anual que ha sido devastada por el clima, la plaga u otro evento imprevisto? Sucede y los efectos pueden ser increíblemente dañinos y perjudiciales.

Incluir la agricultura de precisión (es decir, la tecnología de drones y sensores), la agricultura ambiental controlada (CEA, por sus siglas en inglés) y la mencionada agricultura vertical en interiores (que crecen en interiores con luz artificial 100%) en una “respuesta” a estos desafíos. Los que se dedican a encontrar respuestas lo hacen no sólo a su propio riesgo financiero, sino a menudo al desprecio de los “no creyentes” agrícolas o puristas.

De hecho, la industria global del CEA proporciona solamente una fracción de la comida producida en el planeta Tierra hoy. Algunos dicen que el CEA nunca será suplantado por la agricultura moderna. Esto puede ser cierto, pero ciertamente puede ser un suplemento y una vez más, una respuesta a los muchos desafíos que el crecimiento de la población humana y la agricultura pesada y moderna impone.

La nación orgullosa y resiliente de Japón es un ejemplo excelente de cómo un desastre puede ser la “madre de la invención”. El tsunami de 2011 dejó a la nación con miles de acres de tierras de cultivo en barbecho y radiactivos en lo que se conoce como región agrícola clave. Moverse rápido; Los japoneses reutilizaron a las viejas Panasonic, Toshiba, Fujitsu y otras fábricas obsoletas en “Fábricas de plantas” para la producción a gran escala de hojas verdes y hierbas. En el momento del desastre había menos de 100 fábricas de plantas en el país - ahora esa cifra se ha duplicado y Japón está liderando el camino. Junto con los holandeses, conocidos desde hace mucho tiempo por su capacidad de crecimiento de la casa verde (el CEA original), los japoneses han hecho avances significativos en las mejoras de iluminación LED, construcción y los avances de ingeniería y un modelo general de “Mejores Prácticas” para el resto del mundo.

“Mira el problema. Encuentra una solución. Se un generador de cambios.”

David Proenza

_______________________________________________________________________

La Segunda Conferencia Internacional sobre Agricultura en Ambiente Controlado (ICCEA 2017) se divide en 3 días. Los seis componentes principales de Agricultura en Ambiente Controlado (AAC) seran expuestos por conferenciantes experimentados, así como paneles por empresas para aprender aplicaciones del mundo real para su negocio. Además, tendremos una sala de exposiciones y participarán importantes empresas de todo el mundo.
Para un esquema detallado del programa de los tres días, visite nuestro sitio web en: www.icceapanama.org

_______________________________________________________________________

Si está interesado en llegar a un mercado en rápido crecimiento para los productos y servicios de Agricultura en Ambiente Controlado, el ICCEA 2017 es el lugar para mostrar sus productos.
En la sala de exposiciones hay sólo 40 espacios disponibles para promocionar sus productos y servicios para el mercado estadounidense, un mercado de casi mil millones de personas. Usted puede ver los planos de los espacios de exposición a continuación. Haga clic en las fotos y podrá ver nuestro kit comercial completo. Ya tenemos espacios de exposición reservados y ya que los espacios son limitados, le instamos a reservar el suyo antes de que se tomen todos.

Para más información sobre cómo exponer en este Congreso de clase mundial, visítenos en www.icceapanama.org

 _______________________________________________________________________

Le Gustaría Visitar el Canal de Panamá ?

Boletin Informativo 27-03-17