Boletin Informativo 13 de Marzo de 2017

Lo Mas Destacado de Nuestros Oradores:

_______________________________________________________________________

Expositores de ICCEA 2017:

Priva ofrece soluciones sostenibles para un control más eficiente de la energía y el agua en ambientes cerrados, como medio para conservar recursos escasos y reducir nuestro impacto en el planeta.

Priva es un líder mundial en el desarrollo y suministro de tecnologías sostenibles para el control de ambientes interiores dentro de la horticultura y el entorno construido. Junto con organizaciones locales de socios, ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo acceso a hardware, software y servicios de alta calidad.

En Priva, nuestro negocio gira en torno a la gente. Estamos continuamente haciendo nuevas conexiones y construyendo nuevas relaciones, para infundir el negocio con conocimiento y vitalidad. Nuestro objetivo es crear un clima de respeto y participación mutua, donde el crecimiento y el desarrollo van de la mano.

Priva invierte continuamente en nuevos productos y conceptos. Creemos en estimular la innovación a través del conocimiento compartido, por lo que colaboramos regularmente con universidades, institutos de investigación y socios comerciales. Priva reconoce la importancia de reunirse con organizaciones de ideas afines para desarrollar nuevas ideas. Ahora más que nunca, esto implica adoptar un enfoque global y multidisciplinario, estableciendo nuevas conexiones entre sectores y en todo el mundo.

_______________________________________________________________________

Por qué Panamá?

El Segundo Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado se llevará a cabo en la República de Panamá, en el Hotel Panamá los días el 17 y el 19 de mayo de 2017. El Gobierno panameño tiene muchos incentivos para aquellos que deseen incursionar la Agricultura en Ambiente Controlado.  les invitamos a visitar el país y asistir a la Segunda Conferencia Internacional sobre Agricultura en Ambiente Controlado (ICCEA 2017).

Panamá es un país privilegiado por su ubicación; El Canal de Panamá mueve la economía del país y de todo el continente. Con la expansión del tercer grupo de esclusas, Panamá está preparada para un mayor crecimiento económico. El gobierno panameño ha promulgado leyes para mejorar e implementar la agricultura de alta tecnología en el país con ayuda financiera y nuevas regulaciones. Panamá es el centro de las Américas con vuelos directos a todas las principales capitales del continente americano y Europa. También es un gran destino turístico.

_______________________________________________________________________

Por que Asistir al ICCEA 2017?    

Recientemente he estado recibiendo muchas preguntas de los colegas de la industria preguntando por qué Hort Americas continúa apoyando, patrocinando e incluso tener un stand en el II Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado (ICCEA).

Este evento está programado para los días 17-19 de mayo de 2017, en la Ciudad de Panamá, Panamá. Pensé que la mejor manera de responder era escribir una publicación en dos partes del blog. En mi primer post me concentraré en mis razones de “negocios” y en el segundo post me concentraré en mis razones filosóficas. Oportunidades de negocio en los mercados en desarrollo Como todos sabemos, “la única constante es el cambio”. Esto no es diferente en el mundo de la agricultura comercial y la horticultura de producción independientemente de las ubicaciones geográficas. Panamá y otros países de América Latina tienen una historia muy fuerte en agricultura y horticultura, que debido a los cambios en los patrones climáticos se han visto obligados a adaptarse. Como era de esperar, estos cambios no serán fáciles y harán que muchas granjas de todos los tamaños sufran en el proceso. Si estas mismas granjas quieren seguir operando y, lo que es más importante, quieren seguir siendo rentables, tendrán que encontrar una nueva forma.

Mi creencia es que la agricultura ambiental controlada (CEA) puede y será una de las herramientas que ayudan a estas granjas a redefinirse. CEA es un enfoque basado en tecnología para la producción de alimentos. El objetivo del CEA es proporcionar protección y mantener óptimas condiciones de crecimiento durante el desarrollo de los cultivos. La producción tiene lugar dentro de una estructura de crecimiento cerrada, como un invernadero o un edificio. Los funcionarios del gobierno panameño se sienten de la misma manera. Han demostrado y continúan demostrando su compromiso de ayudar a los agricultores del país.

El apoyo del gobierno comenzó en 2015 y 2016 cuando se comprometió y puso a trabajar aproximadamente $ 100 millones de dólares para inversiones en técnicas y estrategias de producción innovadoras. En enero de 2017 el gobierno anunció una infusión monetaria de primera ronda de $ 243 millones de dólares para el año fiscal 2017 para ser dirigida hacia el aumento de la producción de alimentos utilizando el control de medio ambiente / agricultura de precisión. Estos fondos se utilizarán para la transición de la agricultura tradicional actual y sus desafíos, incluidos el agua, los insumos, las tierras cultivables disponibles, y la producción de alimentos basada en la tecnología, que incluye el CEA.

Panamá financia proyectos CEA

Hort Américas ha visto el financiamiento del gobierno de Panamá puesto en funcionamiento.

En los últimos 18 meses se han iniciado o implementado los siguientes proyectos.

* 10 invernaderos de varios tamaños construidos con todo el equipo necesario / tecnología.

* 2 Instalaciones de producción de alimentos agrícolas en el interior (una actualmente en fase de desarrollo).

* 1 Nuevo centro universitario de investigación y desarrollo.

* 1 Laboratorio de cultivo de tejidos.

* 1 instalación de producción de plántulas CEA.

* 4 Instalaciones privadas de investigación y desarrollo para probar la producción de alimentos en interiores (empresas agrícolas).

Los siguientes proyectos se encuentran actualmente en fase de planificación.

* 1 Institución de investigación y desarrollo de escala mundial, de gran escala (iniciativa combinada privada / gubernamental / universitaria).

* 5 Invernaderos (más posible con nuevos incentivos anunciados recientemente).

* 1 Instalación de producción de alimentos en interiores.

Panamá es uno de los varios países latinoamericanos que reciben este tipo de financiamiento para mejorar el sector agrícola. Perú, Chile y otros países están siguiendo el ejemplo. Además, el Banco de Desarrollo de la CAF de América Latina y otras organizaciones multilaterales han hecho un sólido esfuerzo para aumentar su cartera agrícola en toda América Latina, aplicando tecnología para producir alimentos.

Los clientes de Hort Américas están activos en la producción de alimentos y cultivos de flores usando la tecnología que mejor se adapte a su región. Desde nuestra perspectiva, y dependiendo de los cultivos, CEA puede ser diseñado y construido para adaptarse a una variedad de cultivos, métodos de producción y estilos de gestión. Esto se puede hacer como un invernadero, una granja vertical / fábrica de plantas o una instalación de cultivo de tejidos.

ICCEA hace dos cosas para apoyar CEA. En primer lugar, se centra en la educación necesaria para apoyar la producción de cultivos, independientemente de la tecnología o la región geográfica. En segundo lugar, reúne a personas de diversos orígenes, incluidos inversores internacionales, agricultores / agricultores, innovadores y empresarios.

Debido al programa y enfoque único de ICCEA, no sólo atrae a los asistentes de América Latina, sino que también atrae a mentes creativas e innovadoras de todo el mundo. En 2015, Hort Americas se sorprendió al conocer y desarrollar relaciones de trabajo con muchas empresas nuevas de Estados Unidos y Canadá. Oportunidades sin precedentes para todos.

ICCEA crea oportunidades para que las personas y las empresas creen asociaciones comerciales. Y eso es lo que buscamos – la oportunidad. Cuando las personas tienen acceso a la información y la ciencia que apoya lo que les interesa, suceden cosas buenas. Cuando la gente tiene la oportunidad de escuchar a los líderes de su industria, suceden cosas buenas. Cuando la gente tiene la oportunidad de compartir buena comida y bebida, suceden cosas buenas. Cuando la gente tiene la oportunidad y el tiempo para la red profesional, las cosas buenas suceden.

En el año 2015, Hort Américas tuvo el placer de conocer y comenzar nuevas relaciones de negocios con muchas personas y compañías nuevas de los Estados Unidos, Canadá y el Caribe (posiblemente mercados más desarrollados). Estos asistentes representaban una amplia gama de pensamientos, negocios, cultivos hidropónicos y experiencia. Fue increíble. Basándonos en las conversaciones que tenemos actualmente, vemos aún más oportunidades de conocer a clientes nuevos y existentes en 2017. Así, una vez más, Hort Americas asistirá a ICCEA en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 17 al 19 de mayo de 2017. Estaremos ahí aprendiendo de los principales investigadores, creando oportunidades con representantes gubernamentales, empresas agrícolas y hortícolas existentes, empresarios y fabricantes. De los productos CEA. Estén atentos para la parte 2 y esperamos verlos allí.                       Chris Higgins

_______________________________________________________________________

Aspectos Importantes de ICCEA 2017:
(ICCEA 2017) Aborda temas importantes que enfrentan la producción de alimentos.

La producción de alimentos a nivel mundial se enfrenta a diario a una cantidad de problemas debido en parte al cambio climático, el aumento de las plagas y los problemas de patógenos. Ademas de los altos costos de producción, la falta de trabajadores de campo calificados, la creciente población mundial, entre otros problemas. Los temas que se abordaran en ICCEA 2017 proporcionarán soluciones a algunos de estos problemas mediante la implementación y manejo adecuado de la Agricultura en Ambiente Controlado (CEA), como se usa en invernaderos, fincas verticales y ag tech.

_______________________________________________________________________

Temas de ICCEA 2017:

La Segunda Conferencia Internacional sobre Agricultura en Ambiente Controlado (ICCEA 2017) se divide en 3 días. Los seis componentes principales de Agricultura en Ambiente Controlado (CEA) seran expuestos por conferenciantes experimentados, así como paneles por empresas para aprender aplicaciones del mundo real para su negocio. Además, tendremos una sala de exposiciones y participarán importantes empresas de todo el mundo.
Para un esquema detallado del programa de los tres días, visite nuestro sitio web en: www.icceapanama.org

_______________________________________________________________________

Reserve su Espacio de Exhibición!

Si está interesado en llegar a un mercado en rápido crecimiento para los productos y servicios de Controlled Environment Agriculture, el ICCEA 2017 es el lugar para mostrar sus productos.
En la sala de exposiciones hay sólo 40 espacios disponibles para promocionar sus productos y servicios para el mercado estadounidense, un mercado de casi mil millones de personas. Usted puede ver los planos de los espacios de exposición a continuación. Haga clic en las fotos y podrá ver nuestro kit comercial completo. Ya tenemos espacios de exposición reservados y ya que los espacios son limitados, le instamos a reservar el suyo antes de que se tomen todos.

Para más información sobre cómo exponer en este Congreso de clase mundial, visítenos en www.icceapanama.org

_______________________________________________________________________

Noticias ICCEA:

_______________________________________________________________________

Promociones:

_______________________________________________________________________

Desea Conocer el Canal de Panamá?

  • Aplican restricciones.

Lo invitamos a Suscribirse en Nuestro Boletin:

Boletin Informativo 13 de Marzo de 2017